¿todos los analistas son inútiles? "no necesitas analistas en un mercado alcista, y no los quieres en un mercado de osos."

¿todos los analistas son inútiles?
"no necesitas analistas en un mercado alcista, y no los quieres en un mercado de osos." – Gerald Loeb

A la gente le gusta burlarse de los analistas del lado de la venta y señalar lo poco que valor agregan. Sus llamadas son a menudo demasiado atrasadas, sesgadas, y a veces – señales cont.


Downtown Josh Brown

@ReformedBroker
Las acciones de Macy han caído 72% desde el verano de 2015, por lo que Citi lo rebaja hoy en día. Gran! $M

Screen-Shot-2017-10-06-at-70944-AMpng
Anuncios de Twitter información y privacidad
¿es realmente demasiado tarde para rebajar una acción después de que haya caído 70% en los últimos dos años? Depende. Las acciones que hacen nuevos mínimos de52 semanas en un mercado alcista suelen estar allí por una buena razón. A menudo pueden seguir yendo más bajo. Para la referencia, compruebe en la acción del precio en las existencias del carbón en los últimos años.

Un precio de acción más bajo puede en realidad empeorar los fundamentos de una empresa. Para muchos, los fundamentos sólo implican ganancias y crecimiento de ventas, activos menos pasivos, flujo de efectivo actual y esperado. Pero, ¿qué hay detrás de todas esas relaciones y números? La reputación de una empresa, las personas que trabajan para esa empresa, la estrategia que están persiguiendo, la tecnología que están utilizando. Todo lo anterior constituye la ventaja competitiva de una empresa.

Las acciones de una empresa son esencialmente su moneda. Es un reflejo de las expectativas y creencias del mercado. Si las acciones de una empresa caen sustancialmente, perjudicará su capacidad para atraer y lograr personas calificadas, lo que a su vez impactará el servicio y los productos que proporciona, las alianzas que puede crear, su capacidad para adquirir startups prometedoras y sus tecnologías, etc. Una disminución grande y continua de un precio de acción puede cambiar los fundamentos de una empresa; por lo tanto, emitir un downgrade después de una caída del 70% podría no ser tan inútil e inutil como parece.

La misma línea de pensamientos se puede aplicar a las empresas con el aumento de los precios de las acciones. Un aumento considerable y sostenible en el precio de una acción puede mejorar realmente los fundamentos de una empresa. La teoría de la reflexividad de George Soros en el trabajo.

P.d. mi cuenta de Twitter @ivanhoff ha sido hackeada y ya no tengo acceso a ella. El gmail asociado con él ha sido eliminado, así que no puedo recuperarlo. ¿Cómo hanpodido acceder a mi gmail? Llamaron a mi Telecom y fingieron ser yo, así que se las arregló para transferir mi número de teléfono a su tarjeta SIM por unas pocas horas. Tal vez, debería escribir un artículo sobre Cómo protegerte mejor. Aprendí mucho sobre ello en la semana pasada. De todas formas, mi nuevo identificador de Twitter es @ivanhoff2. En StockTwits, sigo @ivanhoff.

Además, mi libro Top 10 Trading setups es un gran regalo para las próximas vacaciones.

Screen-Shot-2017-10-04-at-70852-AMpng

Contrariamente a la opinión popular, el ETF de mejor desempeño año a día no es el inverso a corto plazo Vix ETN, XIV. Una breve mirada a la ETFs de mejor desempeño hasta ahora este año no sólo le dice lo que ha estado trabajando – en este caso, la biotecnología, China, los mercados emergentes y los semiconductores. También le da una pista de lo que podría ser caliente si hay algún rendimiento persiguiendo en el cuarto trimestre.

Tomar configuraciones en una industria actualmente caliente es la mejor herramienta para una buena administración de riesgos, ya que minimiza el número de transacciones fallidas y aumenta sustancialmente las probabilidades de alcanzar un gran movimiento a corto plazo. Hay dos maneras principales de medir la fuerza relativa de la industria:

De arriba hacia abajo-mirando el rendimiento de todos los ETFs de la industria en varios marcos de tiempo.
De abajo hacia arriba – mirando todas las configuraciones de acciones individuales. Las industrias con las configuraciones más constructivas son las que están actualmente en juego.
Aplico ambos enfoques.

chart-1png

Después de pasar los últimos cinco meses yendo a ninguna parte, CTRP, PCLN, y expe están tratando de retomar sus promedios móviles de 50 días. Un interés corto relativamente alto, un fuerte crecimiento de las ganancias, un mercado alcista y una base técnica larga podrían ser la receta para una carrera en el cuarto trimestre.