¿por qué y cómo la compra de pullbacks en acciones del ímpetu trabaja?

¿por qué y cómo la compra de pullbacks en acciones del ímpetu trabaja?
La mayoría de los bordes del mercado van y vienen y no duran mucho. Uno de los pocos bordes del mercado que han sobrevivido a la prueba del tiempo es el impulso. El fenómeno momentum ha sido probado en múltiples clases de activos en varios mercados geográficos. Cientos de libros blancos han sido escritos en él. Todos concluyen lo mismo: sigue funcionando. No voy a entrar en detalles cómo y por qué funciona, pero aquí hay un resumen rápido que podría despertar su interés para investigar más y crear su propia conclusión:
chart-4png
El impulso a medio plazo funciona. Las acciones que mejor se realizan durante los últimos 6-12 meses suelen superar el grupo en los próximos 6-12 meses. Los estudios demuestran que la mayor parte de los fenómenos del ímpetu debido al ímpetu de la industria (las acciones similares tienden para moverse en grupos) y el colmo de 52-Week (es un punto de referencia importante observado por muchos).
Las acciones de peor rendimiento para los últimos 6-12 meses tienden a subcumplirse en los próximos 6-12 meses. Hay una excepción. Las cosas se vuelven invertidas en el mes de enero, cuando los peores artistas tienden a brillar.
El impulso a largo plazo (3 a 5 años) y el impulso a corto plazo (1-4 semanas) tienden a llevar a la reversión media.
Hay dos maneras básicas de comerciar Momentum – comprar un Breakout o comprar en previsión de otra pierna más alta. Los comerciantes de swing están más interesados en este último porque proporciona mejores ideas de riesgo/recompensa.

¿por qué y cómo la compra de pullbacks en acciones del ímpetu trabaja?

Muchos algos están programados para comprar cerca de promedios móviles en ascenso.
Es más fácil y más lucrativo acumular una posición grande en una debilidad leve; por lo tanto es la manera preferida para las instituciones.
Las personas que vendieron sus acciones demasiado pronto tienen dificultades para comprarlos a precios más altos, por lo que son mucho más propensos a dar un paso atrás en un retirada.
Las personas que se han perdido un movimiento y tienen miedo de Chase están esperando un retirada para comprar. Ese retirada podría nunca materializarse, pero si lo hace, estarán allí para proporcionar liquidez.
Los vendedores a corto plazo que no han sido expulsados de sus posiciones probablemente cubran en un retirada a un aumento de 20, 50, 100-día promedio móvil, promedio móvil de volumen ponderado del año a la fecha o en el primer signo de fuerza renovada.
Por lo general, todo lo mencionado es suficiente para
a) detener un retirada
b) crear una vela de alcance ajustado
c) crear un ligero rebote.
Esta acción de precios dentro de una tendencia alcista establecida atrae la atención de los comerciantes de swing, que se amontonan. Su compra lleva a una nueva pierna más alta, que a menudo sobrepasa el colmo anterior.


¿es el uso de gráficos incompletos semanal un crimen gráfico?
Algunos puristas técnicos afirman que es incorrecto mirar una carta semanal antes de que la semana se haya completado. Por ejemplo, usted no debe estar mirando los gráficos semanales en un martes y tomar su decisión basada en ellos porque la semana no ha terminado todavía. Entiendo esa perspectiva pero no estoy de acuerdo con ella.
chart-5png
Los gráficos semanales eliminan el ruido y muestran el panorama general. Te permiten ver tendencias e ideas que puedes descartar en un gráfico diario o intradía. Mirarun gráfico semanal en un lunes puede darle una ventaja inicial de lo que podría ser.

Por ejemplo, publiqué este gráfico de WVE el 15 de noviembre (miércoles):


Así es como la carta semanal de WVE se ve al final de la semana. La configuración y el riesgo de recompensa son completamente diferentes.


He publicado este gráfico FO NKTR en Oct 31 (martes).