El número de empresas que cotizan en bolsa se ha reducido a la mitad en los últimos veinte años

Screen-Shot-2017-11-22-at-92221-AMpng¿ICOs las nuevas OPI?
El número de empresas que cotizan en bolsa se ha reducido a la mitad en los últimos veinte años, de alrededor de 7000 en 1997 a aproximadamente 3.500 en la actualidad. El boom de Internet trajo a muchas pequeñas empresas a la vida a finales de los 90. Así que muchos de ellos fueron a la quiebra durante el desplome de com a principios de 2000. Los reguladores intervinieron y lo hicieron muy costoso y difícil para que las pequeñas empresas se hicieran públicas. La disminución de las OPI pequeñas y micro-PAC ha sido el efecto natural de esas regulaciones.

Muchas empresas tuvieron que permanecer involuntariamente más tiempo en privado. El de más rápido crecimiento entre ellos ha sido capaz de atraer a un montón de dinero de capital de riesgo barato y permanecer privado aún más. Menos empresas que declaran una IPO y las mejores empresas que se publican mucho más adelante en su ciclo de crecimiento han significado menos y más pequeñas oportunidades para los inversionistas públicos. La oportunidad de hacer 1000X o 100x en una empresa pública no ha existido realmente en los últimos 15 años. Incluso un retorno de 10 ha sido muy raro para una nueva IPO.

Ingrese el ICO.

ICO es sinónimo de oferta inicial de monedas. Es básicamente una manera fácil para una empresa o proyecto de recaudar dinero de los inversores que no tienen que ser calificados. La empresa distribuye fichas (monedas) que le dan acceso a su producto o servicio futuro. Lo interesante de estas fichas es que ofrecen una liquidez casi inmediata. Usted no tiene que utilizarlos para el producto o servicio real cuando (si) eventualmente se hace disponible en el camino. Puedes especular con ellos.

Un token no es lo mismo que una empresa compartida. Como mencioné, te da acceso a un futuro producto o servicio. No te da una propiedad parcial de una compañía.

En primer lugar, permítanme ser absolutamente contundente sobre icos actual. Muchos de ellos son estafas y es una cuestión de tiempo antes de que vayan a cero. Muchos de ellos han sido creados por oportunistas que intencionalmente están tratando de robar su dinero. Un número aún mayor de icos ha sido creado por personas que no tienen ni idea de lo que están haciendo y para los productos y servicios para los que el modelo de token no es una buena idea.

El modelo de negocio simbólico no se puede aplicar a todas las empresas. Algunos negocios se manejan mejor de una manera centralizada. Las empresas como los medios sociales, los buscadores, los periódicos, los juegos digitales, la identidad, los pagos, los seguros, el transporte público (Think Uber), etc. pueden prosperar en un modelo descentralizado. Lo que es infinitamente más interesante sobre el modelo de negocio simbólico no es que potencialmente pueden darle un acceso temprano a la siguiente Twitter, Uber o Facebook; es un modelo que obtiene la estructura de incentivos correcta. Tal vez por primera vez en la historia humana, las personas que realmente contribuyen más a un servicio o un producto, se le pagará más. No tienes que ser un especulador astuto para que te paguen pero no te dolerá.

Felices fiestas y tener un año nuevo increíble!


Categorías perspectivas del mercado
9 configuraciones de largo plazo a considerar-POWI, PLXS, SPXC, TTEK, MeOH
No he hecho la debida diligencia con ninguno de esos nombres. Las únicas cosas que tienen en común es un gráfico semanal constructivo y una configuración de riesgo/recompensa decente. Están dentro del 10% de sus 52-semanas de máximos y han superado el S&P 500 en los últimos seis meses.